Palacio de la Orangerie en el Parque Sanssouci

Skulptur vor Orangerieschloss, © SPSG/PMSG, André Stiebitz

El Palacio de la Orangerie está cerrado hasta nuevo aviso.

Con sus 300 m de largo, el Palacio de la Orangerie (o «Palacio del Invernadero», Orangerieschloss) es uno de los mayores palacios del Parque de Sanssouci. Como en todas las construcciones de Federico Guillermo IV, también en este palacio se aprecia claramente la pasión del monarca por Italia. Aquí se inspiró, entre otros lugares, en la Villa Médici de Roma y en la Galería Uffizi de Florencia.

Tanto entonces como ahora, las alas del edificio permanecen vacías en verano, si bien en la actualidad sirven de cálido alojamiento invernal para las plantas subtropicales del parque. En el edificio central se hallaba una vivienda para invitados, que el rey había amueblado especialmente para su hermana Charlotte.

La joya del Palacio de la Orangerie es la Sala de Rafael (Raffaelsaal), una galería de dos pisos en la que cuelgan más de 50 copias de cuadros del pintor renacentista Rafael (1483–1520) y que ocasionalmente sirve de elegante telón de fondo para conciertos.

Las torres y sus galerías ofrecen además una magnífica vista sobre el Parque Sanssouci, el Molino Histórico y la Hacienda Real de Bornstedt.


 Llegar allí:

en bicicleta (un servicio de komoot GmbH)
por transporte público (un servicio de VBB)
en tren (un servicio de Bahn AG)
Todo sobre el tráfico local


 Características y categorías:

La entrada anterior es un servicio de TMB Tourismus Marketing Brandenburg GmbH. Para cambios de contenido, póngase en contacto con Potsdam Marketing und Service GmbH.