Excursión a remo – Del lago Griebnitz al puente de Glienicke y vuelta

Glienicker Lake mit Blick auf Glienicker Brücke, Foto: André Stiebitz, Lizenz: PMSG Potsdam Marketing und Service GmbH
Villa am Griebnitzsee, Foto: André Stiebitz, Lizenz: PMSG Potsdam Marketing und Service GmbH
Villa Urbig, Foto: André Stiebitz, Lizenz: PMSG Potsdam Marketing und Service GmbH

El lago Griebnitz forma parte del pintoresco paisaje lacustre de Havel y, con una estación de alquiler de remos en la estación de S-Bahn de Griebnitzsee, es un punto de partida ideal para una excursión a remo por el paisaje de parques y palacios de Potsdam, en canoa, kayak o SUP.

En la orilla sur del lago, primero se rema a lo largo de la colonia de villas de Neubabelsberg. Aquí, una perla arquitectónica sigue a la siguiente como una preciosa cadena. Quien poseía una villa en la orilla sur del Griebnitzsee en el siglo XIX solía ser alguien distinguido. La proximidad a los estudios de cine también hizo que la colonia de villas fuera atractiva para los cineastas. Una de las villas más famosas a orillas del lago es la Villa Urbig, obra del arquitecto estrella Mies van der Rohe, también conocida como Villa Churchill. Durante la Conferencia de Potsdam residió aquí, entre otros, el primer ministro británico. En la actualidad, la finca pertenece al cofundador de SAP, Hasso Plattner.

Los extensos terrenos del Parque Babelsberg se extienden hasta la colonia de villas Neubabelsberg. El primer emperador alemán, Guillermo I, pasaba los veranos en el Palacio de Babelsberg, de estilo inglés. Guillermo I dictó a sus vecinos de Griebnitzsee que no construyeran sus casas "demasiado ostentosas en el lado de la calle" para no disgustar al pueblo. Por ello, muchas villas sólo revelan toda su belleza en la orilla.

El destino del recorrido es el puente de Glienicke: durante la división germano-alemana, aquí se intercambiaron agentes y se celebró la reunificación en 1989. El recorrido de vuelta se realiza por la orilla norte del lago. Impresiona por su naturaleza intacta: con árboles caídos y un amplio cinturón de juncos, ofrece el hábitat ideal para garzas reales, comoranes o castores.

Duración: aprox. 3 h
Longitud: aprox. 7 km
Salida/llegada: estación de ciclismo y remo en la estación de S-Bahn de Griebnitzsee
Llegada/salida en transporte público: estación de S-Bahn Griebnitzsee


 Llegar allí:

en bicicleta (un servicio de komoot GmbH)
por transporte público (un servicio de VBB)
en tren (un servicio de Bahn AG)
Todo sobre el tráfico local


 Características y categorías:

La entrada anterior es un servicio de TMB Tourismus Marketing Brandenburg GmbH. Para cambios de contenido, póngase en contacto con Potsdam Marketing und Service GmbH.