Recorrido cinematográfico – exploración de los lugares de rodaje a pie

Filmmuseum Potsdam, Foto: André Stiebitz , Lizenz: PMSG Potsdam Marketing und Service GmbH
Filmdreh am Alten Markt in Potsdam, Foto: André Stiebitz , Lizenz: PMSG Potsdam Marketing und Service GmbH
Filmdreh am Neuen Palais im Park Sanssouci, Foto: Sophie Soike, Lizenz: PMSG Potsdam Marketing und Service GmbH

Más de 100 años de apasionante historia del cine esperan ser descubiertos en Potsdam. A día de hoy, la ciudad ofrece las mejores condiciones de producción con el Estudio Babelsberg. En el centro de la ciudad y en los parques de los palacios encontrará numerosas localizaciones de películas famosas. En el camino desde la Plaza del Mercado Viejo hasta el Parque Sanssouci, podrá seguir los pasos de películas y series.

El Museo del Cine de la Breite Straße, que forma parte de la Universidad del Cine KONRAD WOLF de Babelsberg, da vida a la creación de películas, desde el guión hasta la película. Perfecto para sumergirse en la historia del cine y un buen punto de partida para el recorrido cinematográfico. En los alrededores del museo ya se pueden encontrar muchos motivos de las anteriores películas de Fridericus Rex de los años 20, como el Lustgarten y el Mercado Viejo o Nuevo. Otto Gebühr interpretó al gran rey prusiano de forma tan realista que los habitantes de Potsdam le saludaban por la calle como Friedrich. La iglesia de Nikolai, en el Alter Markt, puede verse en la película "La Ola" y, si se adentra en el centro de la ciudad, llegará al Barrio Holandés, un motivo muy popular en las series "SOKO Potsdam", "Jerks" o incluso "Homeland". Los niños también pueden reconocer el distrito de "Hexe Lili". Un desvío al ayuntamiento en la Friedrich-Ebert-Straße es una visita obligada para los aficionados al crimen. El edificio aparece en "Polizeiruf 110" y "Pfarrer Braun", entre otros. El recorrido continúa por la Hegelallee y la Brandenburger Straße hasta el parque Sanssouci. Este ha sido siempre un escenario popular. Konrad Wolf rodó "Yo tenía 19 años" en las Nuevas Cámaras ya en 1968 y Hollywood trasladó el Palacio del Invernadero a Estambul para "La vuelta al mundo en 80 días". Quien tenga los pies cansados después de este paseo digno de una película puede tomar el autobús 695 para volver al centro de la ciudad o a la estación principal de ferrocarril.

Este recorrido cinematográfico le invita a explorar por su cuenta los lugares de rodaje en Potsdam. PMSG Potsdam Marketing und Service GmbH ofrece, entre otras, varias visitas guiadas a la ciudad sobre el tema del "cine".

Duración: 3 h
Longitud: aproximadamente 5 km
Inicio: Filmmuseum Potsdam
Destino: Palacio de la Orangerie en el Parque Sanssouci
Llegada en transporte público: parada Alter Markt/Landtag
Salida en transporte público: parada de la Orangerie


 Llegar allí:

en bicicleta (un servicio de komoot GmbH)
por transporte público (un servicio de VBB)
en tren (un servicio de Bahn AG)
Todo sobre el tráfico local


 Características y categorías:

La entrada anterior es un servicio de TMB Tourismus Marketing Brandenburg GmbH. Para cambios de contenido, póngase en contacto con Potsdam Marketing und Service GmbH.